viernes, 26 de abril de 2013

Particionar un disco duro- Más de cuatro particiones primarias

Después de haber "comulgado" con la idea de que un disco duro sólo se puede dividir en cuatro particiones primarias, me encuentro con un interesante artículo, sacado en Ubuntu.es hace unos años, donde el compañero Selerto nos ilustra y enriquece, haciéndonos cambiar de pensamiento. Al parecer esto no era más que una imposición de los de Microsoft, siempre limitando las cosas a sus medidas privadas.

En fin, me alegro mucho de haber visto la reseña, donde también veo comentarios sobre la idoneidad de las medidas de la raíz de un sistema operativo ÑÚ/L, con las cuales me siento identificado. Para una / es suficiente con diez Gb pero si no te quieres pillar los dedos y no sabes hacer el mantenimiento de tu ordenador (ni quieres aprenderlo...), puedes llegar a los 20 y creo que es muy difícil pasar de ahí. Yo he sido durante tiempo un campeón de la personalización, de la posibilidad de varios entornos de escritorio en una misma distribución y, en fin, de añadir montones de zarandajas (cuidadín, que viene en el RAE), y no he llegado a 20 Gb jamás. Pero también podemos decir, en aras de no descalificar a nadie, que para gustos, colores...Cada cual es muy libre de configurar su equipo como quiera.

Y dicho esto, Selerto, gracias por tu labor de investigación científico-empírica y aquí queda el enlace a ese artículo glorioso. Me encanta deshacer mitos...;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario