miércoles, 6 de febrero de 2013

Módulo 1- HTML, conceptos básicos

Dentro de lo que es el curso, este módulo ocupa varios vídeos de ayuda. Como sería prolijo, innecesario, largo, hacer una entrada de cada uno, en esta única entrada voy a poner todos los enlaces a Youtube y allí nos las componemos. Si pusiera un vídeo en la paǵina de cada explicación que ha hecho iDesWeb quedaría muy bonito pero sería más largo que la obra del Escorial y tengo que estudiar, no llevar un blog. Venga, que se va la luz...
Conceptos básicos-III Modo Libre. Bien, aquí me salto el tutorial que hacen en iDesWeb porque en él recomiendan el uso de Notepad++ y, aunque me parece que dicen que es de código abierto, todo lo que sea instalar con .exe como en Windows, para mí es rechazable. No me gusta ni con Wine. Además, usando GNU/Linux, tengo editores de código competentes donde los haya. Tres ejemplos: Geany (muy similar a Notepad++- viene del desarrollo del mismo editor, anterior a ambos), Emacs y Vi (o Vim). Tres fenómenos. Teniendo cualquier GNU, basta con abrir Terminal y decirle que instale cualquiera de ellos y en un periquete lo tienes. 
Conceptos básicos- IV En este, Sergio Luján nos hace un pequeño repaso, aconsejando normas a seguir, indicando algunos lugares donde buscar información sobre HTML y encargándonos la realización de algunos "deberes" (hay que coger práctica!!). 
Problemas con los editores. Es un entretenimiento más que algo necesario. Advierte sobre los problemas que puede causar un editor de texto si no prestas atención. Al guardar el trabajo hay que guardar como se ha dicho antes ya, en otros vídeos. 
Tres errores típicos. Saltos de página, espacios en blanco y referencias de caracteres. Consejos sobre lo que no se debe hacer con estas etiquetas.
HTML- Listas. Este es muy interesante. Nos enseña a listar. En cualquier página web, en algún momento, es necesario listar algo: cualidades, modelos, objetivos...por lo que este apartado será vital tenerlo asimilado. Haciendo HTML nos vamos a "jartar" de hacer listados, eso seguro...
HTML- Tablas. Estas no serán tan importantes pero no dejan de ser muy necesarias en la composición de cualquier página web o aplicación.
HTML- Enlaces. Y ahora la estrella. Nada hay en una aplicación más útil que los enlaces y más ligado al "invento" Internet, del cual somos deudores si queremos desarrollar cualquier cosa...
HTML- Imagen. Otro clásico que da muy buenos resultados, espectaculares, de hecho.
Bien, esto sería en lo tocante a los conceptos básicos. En la siguiente entrada veremos los conceptos avanzados. Está resultando un curso denso, complejo; no esperaba menos pero va quedándome una sensación de "no-me-da-tiempo,-no-me-va-a-dar-tiempo!" que no te menees. Será cuestión de concentrarse y no perder el buen ánimo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario