viernes, 22 de marzo de 2013

Trabajar por un futuro más acogedor, suena bien...a ver qué tal lo hacemos

Hola yo. He estado viendo lo que nos ha puesto la gente de iDesWeb para esta semana. Hay varias cosas pero me ha interesado esto, que no tiene mucha practicidad pero es filosofía y eso me atrae. La idea es que, según me ha parecido entender, podemos sacar algo bueno de la que se nos viene encima. El futuro nos está esperando con multitud de dispositivos de diferentes tamaños y configuraciones y debemos centrarnos en crear nuestras aplicaciones dentro no sólo de una medida física, si no también estar atentos a su contexto, a quién está dirigido, dónde lo va a usar...un diseño más acorde y más específico que lo hecho hasta ahora, más "usable" y "amigable".

Lo que parece una locura a nivel desarrollo puede que nos permita enfocar las cosas de otro modo. Todos estos dispositivos van a estar muy cerca de nosotros, van a ser nuestros compañeros. Si seguimos inundando al público con basura, publicidad y "ruido" interactivo, no vamos a conseguir nada bueno.

 El amigo Brad Frost ha levantado la liebre, con buen tino. Hemos de esforzarnos (yo todavía no llego pero todo se andará) en desarrollar con más precisión, con mejor intención, en crear un código que nos depare un futuro más acogedor, más adaptado a nuestras necesidades, o nuestras comodidades, pero de una forma "amigable". Un diseño web que mejore nuestras vidas, que sea posible convivir con él, incluso deseable.

Y con esta perorata de introducción creo que todavía dejo algo de interés para descubrir en el artículo y el vídeo de Frost.