domingo, 31 de marzo de 2013

Javascript y reproducir listas de vídeos con VLC

Aquí tenemos tela que cortar...Por ejemplo: artículo donde se explica brevemente la historia de JavaScript y su desarrollo posterior. 

Ahora una opción interesante que he descubierto recientemente. Como soy partidario del software libre, esto es una manera de "pasar" del privativo Adobe Flash Player y sustituirlo por un programa libre: VLC. Aquí dejo la lista de reproducción de iDesWeb de toda la semana 4 del curso y quien lo quiera ver lo carga en el reproductor, en la sección donde se puede leer "volcado de red". Es una forma de verlo con mejor resolución, con mejores posibilidades de reproducción (adelante, atrás, etc...) y prescindiendo, como decía, de código privativo (es la forma de mantenerlo a raya, no usarlo). 

Peeeero, VLC no está preparado para reproducir una lista, además con la mejor resolución que haya en la Red, él solito. Necesita la ayuda de un archivo .luac con un script dentro que ha desarrollado el amigo Guillaume Le maout (exebetxe) para conseguirlo. Dejo aquí el enlace para seguir el procedimiento que lo hará posible, alojado en OpenDesktop.org (saludos y gracias). 

No es complicado y con él, repito por si no quedó claro, podremos ver las listas de reproducción del curso iDesweb, y todas las de Youtube, completas y con la mejor resolución posible. Obviamente yo ya lo hice y me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario